Suscríbete para el sorteo de un libro de Richard Bandler & John Grinder.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Podemos ver las cosas de una manera diferente, mejore sus objetivos

El modo en el que vemos las cosas puede hacer que nos sintamos felices o tristes. Un pensamiento mejor y más positivo da como resultado un mejor estado mental. Quiero decir que nuestra actitud hacia la vida puede cambiar si aprendemos a ver las cosas de una forma diferente.


Si somos capaces de ver las cosas desde diversos puntos de vista, nos beneficiará a la hora de alcanzar una solución o resolución. No tiene ningún coste y además nos aporta un gran beneficio.

Con esto no queremos decir que cuantos más puntos de vista tengamos el problema dejará de existir, sino que de ese modo las opciones que nos aparezcan para solucionarlo serán muchas más en cuanto al número, por lo menos.

Cuantas más opciones estén a nuestra disposición mucho mejor, las perspectivas añadidas mejoran la forma en la que hacemos las cosas.

Todas aquellas percepciones internas que tenemos (visuales, auditivas, sensitivas) se suman hasta producir un estado mental global. Ciertamente lo que nos induce a un estado o a otro es la interpretación que hacemos de todo aquello que percibimos.

Desde hace tiempo se tiene constancia de que el establecimiento de objetivos es un factor primordial para alcanzar el éxito tanto a nivel personal como profesional. Si no se sabe qué se quiere alcanzar es muy difícil hacerlo, este requisito es indispensable.

Quizá la meta absoluta a la que aspira una persona puede ser alcanzar la felicidad, la autorrealización o alcanzar y gozar del placer. Pero esa meta absoluta incluye una serie de escalones intermedios: quizá para deseos menos tangibles, para deseos a más largo plazo, etc.

Todos estos escalones intermedios son pequeñas escalas en la búsqueda de aquellas metas absolutas de las que hemos hablado antes. Estas metas intermedias forman una jerarquía que nos lleva a alcanzar nuestro objetivo máximo o absoluto.

Hay momentos en la vida en los que algunas de esas metas intermedias chocan entre si. Por ejemplo alguien que quiere dedicar más tiempo a su familia difícilmente podrá hacer deporte todos los días y además trabajar ocho horas. Por lo tanto se recomienda percatarse de dichos conflictos cuanto antes para evitar perjuicios mayores y posteriores.

Dentro de esta escalera interminable con diversos escalones habrá cosas que queramos alcanzar con las que apenas tengamos que hacer esfuerzo alguno, mientras que otras cosas quizá requieran de un mayo esfuerzo por nuestra parte.

El mundo lleno de posibilidades y logros está al alcance de nuestras manos y además con muchas más posibilidades de las que nos imaginamos a priori. Las cosas no están determinadas y menos nos vienen dadas por lo que nuestros objetivos pueden ir creciendo o variando con el paso del tiempo. 


[Podemos ver las cosas de una manera diferente, mejore sus objetivos , por Valeria Molina: 
http://www.pnlnet.com/chasq/a/19846]

No hay comentarios:

Publicar un comentario